domingo, 5 de mayo de 2013


¿SOY UN DOCENTE INNOVADOR?

Debemos considerar que hay que trabajar en tener niños y jóvenes más innovadores: “Si hay maestros innovadores y escuelas innovadoras, habrá niños y futuros jóvenes  innovadores. Los niños no aprenden solamente los conocimientos, aprenden los procedimientos y las actitudes, de manera que un maestro interesado en cambiar los procesos trasmitirá también a los niños esos deseos, una escuela que tiene un clima de renovación formará niños renovados

Desde mi práctica docente y al desarrollar diariamente mis experiencias ante los estudiantes que están a mi cargo, me considero docente innovadora, porque:

  • Respeto la diversidad, lo diferente, lo innovador, utilizando los materiales que están de acuerdo  a la actualidad. las dificultades que tengo son que muchos de los recursos nuevos, no están al alcance del centro donde laboro.
  • No temo a los cambios, sino que me adapto a ellos, involucrándome más y más, capacitándome siempre, siguiendo estudios de pos grado.
  • Siento interés por las nuevas tecnologías, y comienzo a manejarlos de forma básica, si tengo dudas investigo e indago más.
  • Siento impotencia al ver las dificultades que tienen mis estudiantes  ya que no cuentan con  recursos adecuados para recibir una  educación ideal.
  • Tengo una imagen positiva de mi misma, ya que confió en mí, y sé que lo que me propongo lo puedo lograr, soy perseverante y tenaz
  • Busco la calidad en lo que hago, creo que las cosas se hacen bien, por lo  menos trato de hacerlas bien, me esfuerzo en ello.
  • Valoro de forma positiva, la capacidad personal y social de los estudiantes, reconozco sus logros por  más mínimos que sean,
  • Cualquier cambio nuevo es un reto para mí, si bien es cierto a un inicio es difícil después lo enfrento con autodeterminación y seguridad.
  • Percibo los objetivos, contenidos, metodología y evaluación, como algo flexible y modificable, ya que en la forma de trabajar que tenemos de deben adecuar de acuerdo al ritmo que tienen los estudiantes y a sus estilos de aprendizaje.
  • Me gusta Intercambiar conocimientos y experiencias innovadoras con los colegas de mi especialidad y ganar más experiencia del trabajo que ellos realizan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario