domingo, 21 de abril de 2013


TEORIAS DEL APRENDIZAJE TIC
APROVECHAMIENTO EN EL AULA
CONDUCTISMO
Esta teoría es útil, cuando el alumno es motivado constantemente y de esta manera después de recibe ese estímulo, sigue con más ganas su dedicación y trabajo.
COGNOSITIVISMO
Se aprovecha esta teoría para que el alumno tenga una participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde es el quien descubre, indaga, se interesa, pero esto se debe realizar considerando las atapas de desarrollo de cana alumno, y si se trabaja así se lograra en él un aprendizaje significativo.

CONSTRUCTIVISMO
Esta teoría considera el aprendizaje como un proceso por el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos sobre la base de conocimientos presentes y pasados. En otras palabras, el aprendizaje se construye desde los propios conocimientos y experiencias del individuo es más bien un proceso activo y constructivo que tiene lugar mediante una interacción entre los nuevos contenidos y sus conocimientos previos. Consecuentemente, el papel del profesor consiste en ayudar al alumno en su proceso de construcción del conocimiento
CONECTIVISMO
Lo interesante del conectivismo es que revalora la importancia de la persona y las redes sociales haciendo uso de las TIC para generar fuentes de conocimiento. El estudiante está en contacto con la tecnología y va de la mano con el avance de la ciencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario